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14 de Agosto de 2013

Google se sincera: "Usuarios de Gmail no deben hacerse expectativas de privacidad"

A raíz de una demanda colectiva contra Google por la publicidad que se muestra en los correos electrónicos, con anuncios basados en el contenido de los mensajes, la empresa se defiende señalando que este comportamiento forma parte de las condiciones y términos de servicio.

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Google está utilizando un argumento bastante poco ortodoxo para defenderse de una demanda en su contra por la vigilancia de los correos en su plataforma Gmail, el email más utilizado del mundo.Dice que si usas algún servicio de un tercero intermediario (Gmail), entonces no debes tener ninguna expectativa respecto a tu privacidad.

La demanda colectiva contra Google se origina en la publicidad que se muestra en los correos electrónicos, con anuncios basados en el contenido de los mensajes, a lo que la empresa se defiende señalando que este comportamiento forma parte de las condiciones y términos de servicio que aceptamos al ingresar en una plataforma gratuita, y que el material revisado se utiliza para entregar publicidad a los usuarios.

La argumentación de Google fue dada a conocer por Consumer Watchdog, organización que vela por los derechos de los consumidores en Estados Unidos.

Para John Simpson, director de Consumer Watchdog, la gente debería tomare el peso a estas palabras y, si la privacidad es importante para el usuario, entonces deberían dejar de usar Gmail. Simpson cree que, tal como la oficina de correos sólo se limita a entregar una carta en la dirección correcta, sin abrir el sobre ni leerla, Google debería hacer lo mismo con su correo.

El documento, de 39 páginas, puede leerse en el portal de Consumer.

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