Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2013

Así funciona Mientorno.com, la nueva plataforma de Mapcity

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago, se puso en marcha esta herramienta que permitirá acceder a información geográfica de una zona o barrio de interés para los usuarios.

Por
Compartir

Con la presencia del Subsecretario de Economía, Tomás Flores, y el patrocinio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la empresa Mapcity presenta mientorno.com, la primera plataforma regional de información de contexto geográfico que muestra de manera unificada, clara y comprensible, las principales variables demográficas, sociales y económicas de una zona o barrio de interés para el usuario.

Gracias a esta herramienta, la persona o institución que necesite datos de una determinada área geográfica urbana de Chile, podrá encontrar información relevante sobre las características de la población de esa zona, tales como: rangos etáreos, nivel de estudios, grados de ocupación económica, grupos socioeconómicos, entre otros.

También dispone de información comercial, como indicadores de la evolución de los precios de los bienes raíces, niveles de consumo, características del comercio y la banca local. Aspectos de la calidad de vida de un barrio determinado es otro aporte de mientorno.com, ya que muestra el acceso al transporte público, estaciones de Metro cercanas, áreas verdes y tráfico vehicular que posee el sector, entre otros.

Para el director y fundador de Mapcity, Roberto Camhi, “esta plataforma constituye un aporte real y concreto a la población en general y especialmente al comercio y a las empresas, ya que les permite tomar mejores decisiones respecto de inversiones y oportunidades, definición de la oferta de productos y servicios en una zona, así como una mejor comprensión del mercado donde se desempeñan”.

Las búsquedas de información pueden efectuarse a direcciones específicas, con radios variables o zonas definidas por el usuario, lo que implica un acopio de información útil y valiosa para los usuarios.

Para el gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, “esta plataforma de información geográfica permitirá mejorar el conocimiento de los mercados locales a todos los actores involucrados, incluyendo no sólo a las empresas, sino también a los organismos del estado e instituciones que diseñan políticas públicas, a los investigadores y por supuesto, a la comunidad en general. En el caso de las empresas, las de menor tamaño son particularmente beneficiadas, ya que tradicionalmente son las que disponen de menos recursos, tanto en dinero como en tiempo, para acceder a la información crítica en la toma de decisiones.”

A partir de hoy se encuentra disponible en su versión BETA y completamente gratis toda la información de las principales ciudades de Chile y Perú, y próximamente se accederá a los datos Colombia y otros países. La plataforma integrará más información y con mayor profundidad a través de diversas alianzas que está concretando, a la que se podrá acceder a través de algunos de los modelos y planes que pondrá a disposición de los usuarios y empresas en el futuro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de