Facebook anunció que en las próximas semanas eliminará la opción que permite a los usuarios ocultar su nombre dentro de su buscador y evitar así que otras personas puedan encontrarlos.
Sin embargo, la red social aclaró que esta modificación afectará a los usuarios que actualmente utilicen la opción “¿Quién puede buscarte por tu nombre?“, la cual eliminada en diciembre de 2012 de las cuentas de quienes no la tenían activada.
Facebook apuntó que este cambio se aplicará a un “pequeño porcentaje” de las personas que tienen cuentas en la red social.
En vista de ello, la empresa fundada por Mark Zuckerberg explicó que para evitar posibles “visitantes indeseables” a su perfil es importante elegir quién tiene acceso a cada una de las cosas que se comparten en la red social.
En cualquier caso, esa opción protegía a los perfiles de aparecer en la búsquedas, aunque era fácil de sortear en términos de seguridad, puesto que otros usuarios (no amigos) podían acceder a esas cuentas a través de publicaciones o listas de amigos en común.