Secciones
Tech

Presidenta de la CUT entrega apoyo a trabajadores de diario La Nación

La líder sindical se comprometió, tras reunirse con dirigentes sindicales del periódico, a participar en la protesta del próximo lunes 6 de enero y aseguró que también realizará gestiones para interceder públicamente por la No Privatización del diario.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, se reunió esta tarde con Nancy Arancibia y Ricardo Pérez, presidenta y secretario respectivamente del Sindicato del Área Periodística de La Nación, para conocer detalles del proceso de privatización del medio estatal y las acciones para evitarlo.

La líder sindical se comprometió en la ocasión a participar en la acción pública de protesta del próximo lunes 6 de enero y aseguró que también realizará gestiones para  interceder públicamente por la No Privatización del diario, aseguró la dirigenta en su portal.

“Creemos que los 96 años de La Nación deben ser conservados en un espacio distinto a la empresa privada y por lo tanto no queremos que se privatice. Hoy tiene 70% propiedad estatal y 30% privada, queremos que sea 100% del Estado y de esa manera se convierta en un diario público, al servicio de todos los chilenos, independiente, regulado, autónomo, pluralista y al servicio del derecho a la información”, indicó la presidenta del Sindicato La Nación.

Agregó Nancy Arancibia que “estamos a dos meses de que asuma el nuevo gobierno y nos parece impresentable que se enajene un medio de la envergadura de La Nación terminando la gestión de un Gobierno”.

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez