Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2014

Carabineros las emprendió contra Waze por ayudar a evitar controles policiales

Y es que según el general Ricardo Solar, "el sentido del Waze es avisar dónde están los carabineros, de forma tal que el conductor, conocido ello, pueda infraccionar en tanto no los aviste".

Por
Compartir

Carabineros mostró su molestia hacia la conocida aplicación de tráfico en tiempo real Waze, ya que a juicio de la institución ayuda a los conductores a evitar los controles policiales. 

Y es que según el general Ricardo Solar, “el sentido del Waze es avisar dónde están los carabineros, de forma tal que el conductor, conocido ello, pueda infraccionar en tanto no los aviste”.

Waze es una aplicación de GPS móvil creada en 2008 y que alcanzó notoriedad en 2013 cuando fue adquirida por Google y es ampliamente usada por los conductores para evitar los tacos y otro tipo de dificultades en la vía, además de entregar información sobre rutas alternativas gracias a sus propios usuarios.

“Ese es el dilema que hoy día se presenta con respecto a estos software, que entregan una información para la detección de nuestro servicio”, advirtió Solar a radio Biobío.

El uso de aplicaciones móviles para evitar la acción de Carabineros ya generó controversia en 2011, cuando la institución protestó contra la cuenta de Twitter @controlpolicial, la cual alertaba sobre la presencia de uniformados en las rutas y que en la actualidad suma más de 48.000 seguidores. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de