Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2014

Canales de TV arriegan sanciones por no transmitir el fallo de La Haya en lenguaje de señas

La Asociación de Sordos de Chile busca que el CNTV les aplique alguna de las sanciones de la ley 18.838, ya que "persisten en la sistemática discriminación en contra de la comunidad de personas sordas de Chile".

Por
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) podría sancionar a TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13 tras una denuncia de la Asociación de Sordos de Chile (ASOCH) en contra de las estaciones televisivas por la no implementación del lenguaje de señas durante la transmisión del fallo de La Haya. 

La acusación fue presentada ante el CNTV el 31 de enero pasado por el presidente de la ASOCH, Gustavo Vergara, y el abogado Álvaro Jofré.

La asociación busca que el Consejo les aplique alguna de las sanciones de la ley 18.838, ya que “persisten en la sistemática discriminación en contra de la comunidad de personas sordas de Chile”, denegación que “constituye un acto de discriminación por motivos de discapacidad según la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad”.

Aquello, agregan en el portal del INDH, “vulnera nuestro derecho al ejercicio en igualdad de condiciones de la libertad de expresión y de opinión y acceso a la información”.

Desde el CNTV confirmaron la recepción de la denuncia y su posterior acogida a tramitación, publica Emol, no obstante la denuncia aún no ha sido revisada por el Departamento de Supervisión, que es el encargado de analizar la denuncia y elaborar un informe para ver si se corresponde formular cargos en contra de los canales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de