Secciones
Tech

Para los que se pierden: Una compañía israelí lanza el GPS para interiores

Los usuarios despistados, con poca memoria fotográfica o simplemente mala orientación, podrán contar a partir de ahora con un equipo de navegación fiable en interiores, que sale el martes al mercado y ya puede ser utilizada en varios centros comerciales de Israel, estadios deportivos y algún hospital.

Una compañía tecnológica israelí lanza esta semana una nueva aplicación para móviles que permitirá a los desorientados poder guiarse por centros comerciales, aparcamientos, hospitales o aeropuertos, gracias a un GPS para espacios cerrados.

Los usuarios despistados, con poca memoria fotográfica o simplemente mala orientación, podrán contar a partir de ahora con un equipo de navegación fiable en interiores, que sale el martes al mercado y ya puede ser utilizada en varios centros comerciales de Israel, estadios deportivos y algún hospital.

“Nos sucede a todos: has estado caminando en el centro comercial durante horas y de repente no tienes idea de dónde has aparcado”, declaró Gil Devora, fundadora y presidente de Shopcloud al diario Haaretz.

“La compañía garantiza una precisión absoluta, y, aunque ahora estamos en período de prueba, será plenamente accesible a partir de mayo”, refirió.

La compañía ha trabajado en cartografiar como lo hacen otras famosas tecnológicas especialistas en mapas, en diferentes edificios e instituciones, de los que se han creado bases de datos extensivos en imágenes.

La aplicación recopila las imágenes en tiempo real a través de la cámara y localiza dónde se encuentra el individuo, gracias a otros sensores del teléfono inteligente que permiten guiarlo con exactitud a su destino.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio