Secciones
Tech

Fin a la polémica: Nintendo no permitirá personajes gays en su juego "Tomodachi Life"

La compañía japonesa no cedió a la presión para que los usuarios de su juego de simulación pudieran crear personajes homosexuales.

La compañía japonesa Nintendo ha anunciado que no permitirá a los jugadores encarnar a personajes gays en su juego de simulación de la vida “Tomodachi Life” para las consolas Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.

Este título ha tenido un gran éxito en Japón y la empresa creadora de franquicias como “The Legend of Zelda” o las historias de “Mario Bros” lo lanzará en EE.UU. y Europa el 6 de junio, aunque no cederá a la presión de las críticas surgidas en medios sociales en donde los usuarios pedían participar en actividades románticas entre personajes del mismo sexo.

“Nintendo nunca ha tenido la intención de hacer ningún tipo de comentario social con el lanzamiento del juego”, ha explicado la compañía en una entrevista con la agencia AP, quien se defiende de las críticas al asegurar que: “Las opciones de relación entre personas en el juego representan un mundo alternativo más que una simulación de la vida real”.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro