Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2014

WhatsApp se convertirá en una de las aplicaciones más seguras

La empresa incluirá el cifrado "end-to-end" que impedirá a los proveedores leer los mensajes de los usuarios.

Por
Compartir

Un estudio realizado por la Electronic Frontier Foundation (EFF) determinó que WhatsApp es una de las aplicaciones más inseguras del mundo en cuanto a privacidad de los mensajes. Allí se indicaba que no cumplía con los parámetros claves para garantizar seguridad.

Ante esto, la aplicación adquirida por Facebook introduce el cifrado “end-to-end” por defecto en la versión para Android. Con esto, el servicio de mensajería pasaría a ser una de las apps más seguras, revirtiendo el resultado de EFF.

Según explican desde diversos portales tecnológicos, a diferencia de Facebook Messenger o Google Hangouts, WhatsApp no podrá leer las conversaciones, es decir, los proveedores, no leerán los mensajes que intercambian los usuarios. Incluso la empresa no podrá descifrar los mensajes aunque un tribunal lo dicte, publicó el portal 24 Horas.

“End-to-end” consta de establecer un código que solo las personas que mantienen la conversación pueden “quebrar”. Este método es utilizado en otras aplicaciones como Telegram.

WhatsApp se unirá a la organización Open Whisper Systems, creadores del código libre TextSecure que se utilizará en este caso.

“Estamos muy contentos de anunciar públicamente una alianza con WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en el mundo, para incorporar el protocolo TextSecure en sus clientes y proporcionar cifrado de extremo a extremo para sus usuarios de forma predeterminada”, ha públicado Open Whisper Systems en su blog oficial.

Además precisaron que sobre esto, los usuarios no notarán la diferencia ya que “es un proceso sin fricción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de