Secciones
Tech

La historia de Bad Luck Brian: el joven que se hizo millonario con su meme

Ahora tiene 25 años, es arquitecto y ganó una pequeña fortuna en conceptos de publicidad gracias a su imagen.

“Pide un ascenso, lo despiden”, “Juega un tutorial, misión fallida”, “Se hace militante UDI, explota el caso Penta”. Este y otros mensajes son los que normalmente acompañan la imagen de Bad Luck Brian, uno de los memes más populares en la historia de internet.

¿Pero quién es su protagonista? Se trata de un joven estadounidense llamado Kyle Craven, un arquitecto de Ohio de 25 años de edad que se gana la vida diseñando y construyendo iglesias.

Hoy copó una pagina del Washington Post con su particular historia: la foto que ha servido para millones de burlas fue tomada en el año 2006  para la revista de su colegio de Craven. En esa oportunidad la directora se molestó con la expresión de su rostro y lo obligó a tomarse otra.

14687949

Sin embargo, la imagen se hizo viral cuando su amigo Ian Davies (tremendo amigo) la publicó con la frase “Hace un examen para conducir… recibe su primera multa”. Días después era una celebridad.

El meme se hizo tan popular que ahora Kyle Craven logró ganar cerca de 20 mil dólares en sólo tres años en concepto de publicidad. Además es invitado irremplazable en convenciones de internet o programas donde comenta cómo partió todo.

 “Es algo para mostrar a mis nietos algún día ¿no?”, aseguró el joven, que actualmente luce completamente distinto.

badd-730x973

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa