Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2015

Los detalles de cómo se vive la crisis al interior de TVN

El "canal de todos" pasó de liderar la sintonía al cuarto lugar del ranking.

Por
Compartir

Solabarrieta contando en Canal 13 que posiblemente deje su trabajo una semana antes de la salida oficial, Pedro Carcuro criticando abiertamente la determinación de los ejecutivos de no renovarle a su compañero, Scarleth Cárdenas revelando detalles en Mentiras Verdaderas de su abrupta salida de la estación, malos resultados en el rating y programas nuevos que no enganchan: TVN está haciendo agua por todos los lugares posibles.

Pero las primeras señales de la dura crisis que vive actualmente Televisión Nacional de Chile se vieron en noviembre de 2014, cuando la directora ejecutiva de la estación, Carmen Gloria López, sostuvo una serie de reuniones con los equipos de trabajo. El objetivo era escuchar y pedir sugerencias que permitieran remontar la situación, que entonces recién se insinuaba.

Sin embargo, la crisis no hizo más que empeorar. El canal siguió perdiendo rating y con ello auspiciadores.

Varias son las razones ésto, consigna La Cuarta: la “invasión turca” de Mega y sus telenovelas, malas decisiones editoriales, estar por 8 meses sin director de programación (antes de la llegada de López), entre otros motivos, que se traducen en que de ser la señal número uno en sintonía, actualmente la casa televisiva se encuentra en el cuarto lugar en rating.

Inclusos programas considerados “invencibles“, como “Buenos Días a Todos” -que ha llegado a marcar 1 punto de rating- y la edición central del noticiero “24 horas“, han bajado notoriamente su audiencia.

Amaro Gómez Pablos

A raíz de todo esto, se esperan varios cambios en el área de prensa, donde ya se vivió la salida de la periodista Scarleth Cárdenas.  En la última encuesta GFK Adimark (diciembre 2014) sobre rostros de la televisión, Amaro Gómez-Pablos  figura entre los peor evaluados: es el segundo menos creíble y uno de los tres que genera más rechazo.

TVN estaría evaluando la continuidad de Gómez-Pablos, “pues la idea es ir ajustando tanto los programas como sus rostros para recuperar credibilidad y sintonía”, afirman fuentes de la casa televisiva al matutino.

Otro nombre que está en análisis es el de Consuelo Saavedra, quien pese a ser reintegrada al canal luego de la candidatura presidencial de su marido, Andrés Velasco, “ya no es lo que era antes”, señalan las mismas fuentes.

Otros que estarían “en evaluación” serían Claudia Conserva y Jordi Castell. El espacio “Menú”, conducido por Conserva, no ha obtenido buenos resultados; por su parte, que existan tres animadores en un matinal es considerado “excesivo“.

BDAT

“Se está viendo dejar sólo dos, en ese sentido lo más lógico es que quede Karen y Julián”, señalan al interior de la estación. La idea es una sola, refrescar la pantalla y ahorrar dinero. “Las finanzas del canal no están para seguir pagando” los sueldos que se acordaron cuando TVN estaba en el número uno. “De hecho se han finiquitado a algunos y vuelto a contratar, pero con menos sueldo”, señalan.

Rodrigo Cid, periodista y presidente del Sindicato de Prensa del canal, admitió que “hay un preocupación en el ambiente muy grande. Entendemos que la situación es complicada. Tienen claro (en la dirección) que sin los trabajadores la situación no se revierte, entonces, se está tratando de volver al sitio de liderazgo”, manifestó.

“La propia dirección nos dice que seguirán invirtiendo en contendido fresco” agrega Cid, subrayando que frente al actual escenario “los trabajadores estamos comprometidos para ser parte de la solución de los problemas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de