Secciones
Tech

VIDEOS | Los 10 videojuegos más difíciles y exigentes que alguna vez debes jugar

Los amantes de los videojuegos siempre disfrutarán más los títulos que los llevan a su límite, ya sea en paciencia, experiencia, estrategia. Acá te traemos la mejor selección de ellos.

Si hay algo que vuelve eufóricos a los amantes de los videojuegos son los títulos que tienen una trama exigente y que los hace sudar la gota gorda para pasar al siguiente nivel o matar “al malo” de turno.

Es por ello que acá te traemos una selección hecha por nuestros amigos de Gizmodo sobre los 10 videojuegos más complicados y desquiciantes que se tengan memoria y que ponen al límite tu paciencia y tu capacidad al frente de la pantalla, tras lo cual gritas como desaforado: “Lo di vuelta”.

Dark Souls

Es lo más grande que ha dado From Software. Es un juego que te lleva a una tierra olvidada y llena de criaturas espantosas y donde el 99% de los personajes que te encuentras en Dark Souls quiere matarte. Disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Super Hexagon

Este sencillo juego es a la vez uno de los más complicados. El jugador debe controlar un triángulo y trasladarlo de un punto a otro, haciendo frente a un laberinto que parece interminable para conseguir el mejor récord. Está disponible para Windows, OS X, Linux, iOS, BlackBerry 10 y Android.

Shovel Knight

Este título es una mezcla de de The Legend of Zelda, Super Mario Bros y Ducktales, entre otros. Acá vemos a un caballero medieval que debe hacer frente a un enemigos y “jefes” con una pala y evoca lo mejor de la época 2D de los juegos de videos. Está disponible para prácticamente todas las plataformas más recientes, excepto Xbox 360 y Wii.

Castlevania

Este sí que es un clásico. No puedes hacerte llamar gamer si nunca jugaste Castlevania. Este juego de NES apareció en 1987 y personificabas a Simon Belmont, un guerrero que se enfrentaba al mismísimo Conde Drácula en su propio castillo.

Ninja Gaiden Blark

La edición Black de Ninja Gaiden aterrizó en Xbox en 2004 y destaca por ser la más compleja de toda la serie. Acá debemos controlar a Ryu Hayabusa, un ninja que busca recuperar una espada mística robada y vengar a su masacrado clan.

Contra

Este título engloba todo lo que es un clásico de los juegos; surgió en las máquinas Arcade -esas que funcionaban con fichas- para luego saltar a NES, es fiel representante del “run and gun”. El usuario solo tiene que correr y disparar contra prácticamente todo lo que “Red Falcon” lanza contra ti. Lo que se llama una obra maestra.

FTL: Faster Than Light

Los juegos de estrategia de por sí siempre son complicados y ponen al límitesu paciencia e inteligencia. Acá estás la mando de una nave espacial que traslada información confidencial, por lo que un número importante de enemigos querrán quitarte tu valioso cargamento. Disponible en Windows, OSX, Linux y iPad.

ARMA III

La saga ARMA es sinónimo de “paciencia-estrategia-dificultad”. Su capítulo III, para Windows, nos transporta al 2030 donde un grupo especial de operaciones bélicas se enfrenta a los rebeldes.

Mega Man 9

Que no te engañe lo pixelado de Mega Man 9. Este juego para Wii, PlayStation 3, Xbox 360 y dispositivos móviles, rescata lo mejor de la serie en cuanto a acción y a plataformas.

Demon’s Souls

Antes de Dark Souls, From Software nos trajo Demon’s Souls para PS3. Acá somos parte del oscuro reino de Boletaria y deberemos plantarnos ante el rey por razones que cada uno de los personajes y objetos nos irá mostrando.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo