Secciones
Tech

VIDEO | Así fue la triste despedida de Vigilantes y las sentidas palabras de Nicolás Copano

Uno de los espacios de la televisión chilena más comentados en redes sociales bajó la cortina en medio de la crisis que vive La Red.

Si la salida del aire de Hora 07 y Hora 20 golpeó duro a la audiencia y seguidores de La Red, el fin del programa Vigilantes fue el tiro de gracia para los que veían en estos espacios una nueva forma de informarse y de acceder a la noticia en la televisión chilena.

Este jueves, y en medio de una dura crisis que vive la estación, Nicolás Copano informó de la triste determinación que tomó la plana ejecutiva sobre la continuidad del programa.

“Es raro que nos podamos despedir de ustedes, esto no sucede en televisión. Muchos compañeros de trabajo que tenemos no pueden decir adiós, gente que con su esfuerzo hacen de esto una mejor televisión (…) Vigilantes se acaba y estamos súper tristes“, aseguró.

La Red

En medio de agradecimientos, el conductor de Vigilantes recalcó que “la televisión sin eso (el apoyo de la gente) es ego, avaricia, es de cartón (…) hicimos TV vivía, cuando parece que la TV se muere“.

En medio de lagrimas y la emoción del panel, Copano recalcó que “nos reímos de los que nos hacen daño y de los que se ríen de ustedes todos los días. Por eso hicimos esto“.

Notas relacionadas



Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa