Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2015

Esta es la gran pregunta ¿Tomar poco todos los días o beber mucho de una sola vez a la semana?

Un interesante experimento realizaron dos hermanos gemelos, quienes descubrieron un sorprendente resultado que contradice lo recomendado.

Por
Compartir

Es uno de los eternos debates entre quienes beben alcohol ¿Es mejor tomarse un par de copas todos los días o consumir todo eso en una borrachera?

Muchos creen que la primera es la opción más válida debido en parte a que hay estudios que revelan que bebidas alcohólicas como el vino, son altos en antioxidantes y saludables en bajas cantidades. Mientras tanto que otra cantidad cree que es mejor darle descanso al hígado luego de sufrir un estrés.

Experimento

Ante esta incógnita, dos médicos gemelos que además son presentadores de televisión decidieron poner a prueba ambas “teorías” , utilizando nada menos que sus propios cuerpos en el programa Horizon de la BBC.

Los resultados del experimento fueron sorprendentes.Para comenzar, ambos hermanos Christopher y Alexander van Tulleken, pidieron la asistencia de un grupo de especialistas del Hospital Royal Free en Reino Unido, quienes los sometieron a una prueba que se prolongó por 2 meses. 

Lo primero que descubrieron durante la investigación fue que las guías de consumo de alcohol establecidas por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) no tienen muchas bases científicas. En ellas  se recomienda no consumir más de 3 o 4 unidades diarias, mientras que a las mujeres esa cifra llega a las 2 o 3 unidades.  Además se sugiere no beber en 48 horas luego de haber bebido en exceso.

Hay que tener en cuenta que 3 unidades es el equivalente a consumir 2 copas de vino. 

vino

Antes de iniciar la prueba ambos hermanos, debieron limpiar sus organismos no bebiendo nada de alcohol durante un mes.

Luego de eso Chris asumió el papel del bebedor responsable, el cual debía beber 250 mililitros de alcohol, específicamente vino, todas las noches. “Para ser sincero, es probablemente menos de lo que bebo en promedio durante un mes, pero no creo que haya ido tanto tiempo sin un día de pausa“, confesó a BBC Mundo.

Mientras tanto, Xand debió mantenerse abstemio durante la semana, para una vez llegado el fin de semana beber 21 unidades de alcohol en un carrete. En esta parte el licor elegido fue el vodka. 

alcohol

Resultados

Luego de un comienzo lúdico, donde Xand apenas lograba coherencia en sus palabras, pasó a la preocupación, ya que los exámenes al otro día demostraron que la cantidad de alcohol en sus sangre podía causar la muerte por intoxicación etílica.

En el caso de Chris, afirmó que era extraño tener que parar de beber cuando comenzaba a sentirse feliz. Sin embargo a pesar de que no se sentía mal, comenzó a ver que a medida que pasaba el tiempo se iba haciendo más complicado trabajar. “No me sentía diferente, pero definitivamente estaba rindiendo menos y eso me sorprendió”, dijo el doctor Chris.

Los resultados mostraron lo que estaba sucediendo, Chris tenía el hígado tan deteriorado como su hermano Xand.

Finalmente el estudio llegó a la conclusión que la cantidad recomendada por el organismo estatal de 3 a 4 unidades diarias, debía revisarse ya que claramente no era saludable. Mientras que como segunda conclusión se estableció, que si bien el hígado se puede recuperar, este tiene un tiempo de recuperación mayor.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de