Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2015

Conoce la aplicación de Google que mide las calorías de tu plato con una fotografía

Por el momento está en fase experimental, pero la empresa augura un éxito total luego del lanzamiento.

Por
Compartir

El gigante de  Internet, Google, anunció que se encuentra experimentado una nueva herramienta que podría analizar el número de calorías de un plato, tan solo tomando una fotografía.

Así lo anunció en la convención “ReWork Deep Learning” realizada en la ciudad estadounidense de Boston, donde se revelaron algunos detalles del proyecto. Según se adelantó, el trabajo por ahora está enfocado en desarrollar varios algorismos que permitirían estimar el número de calorías para cada alimento.

La aplicación que fue presentada por Kevin Murphy, lleva por nombre Im2Calories, y en una de las demostraciones se pudo analizar un clásico desayuno estadounidense, con waffles, tocino y huevos, del cual entregó el número de calorías.

Según señalan, la aplicación no necesitará de imágenes de alta resolución para determinar la información nutricional, con esto se diferenciaría de varios otros programas que hacen esto ingresando el nombre del plato.

Por el momento el programa está en etapa de prueba aunque hay mucha esperanza en que llame la atención de los usuarios. “Es evidente que la gente demanda esta aplicación y que es realmente útil. Con el tiempo seremos más precisos y podremos hacerlo mucho mejor. Tengo colegas en salud pública y epidemias, y necesitan de verdad esta aplicación”, afirmó Murphy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de