Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2015

Vallejo califica de “espuria” nota de prensa que intenta vincularla con Giorgio Martelli

La Segunda aseguró que la diputada comunista trabajó levantando información para una guía turística, que fue editada por el hermano del geógrafo y operador político, siendo sindicado este último como parte del equipo que elaboró el texto.

Por
Compartir

.@La_Segunda wena @GiorgioJackson tenemos un “nexo verde!!! Jaajaja q burda operación d La Segunda (sic)”. Así enfrentó esta tarde la diputada Camila Vallejo una nota publicada en el vespertino que la vincula a Giorgio Martelli.

El apunte publicado esta tarde establece que el 2011, cuando Vallejo estudiaba geografía en la Universidad de Chile participó recabando información para elaborar una guía turística de la empresa AES Gener -los mismos a que llevan adelante la hidroeléctrica Alto Maipo en el sector del Cajón del Maipo.

El resultado se plasmó en la “Guía Turístico-Cultural Cajón”, la que fue editada por Niccolo Martelli, hermano del geógrafo y operador político que tiene contra las cuerdas a la Nueva Mayoría en el caso SQM, por presunto financiamiento irregular de campañas políticas.

Incluso en los créditos del documento, Giorgio Martelli aparece como integrante del equipo de diseño de información y de recorridos turísticos.

Vallejo a través de Twitter fustigó la nota.

Además, envió a través de la misma red social una carta, en la que califica la nota como “espuria operación comunicacional” -tras asegurar que el diario sigue una campaña “del error y de injurias”.

En la misiva insiste en que el trabajo mencionado tuvo el carácter de “esporádico”, y que a juicio de ella lo que intenta el diario es transformarlo en un vínculo con el cuestionado operador político.

Por lo anterior es que califica al apunte como “una bajeza” ya que Vallejo asegura que su trabajo en el Cajón del Maipo “no implicó algún vínculo con un empleador como el que se alude”.

A renglón seguido critica a La Segunda, que a juicio de la parlamentaria “ya editorializó sobre la base de una falsedad, acerca de si estaba bien o no que yo tuviese una nana y en muchas ocasiones ha publicado notas insidiosas”.

Finaliza Vallejo enfatizando en que exige que el medio se retracte de su nota, bajo amenaza de presentar acciones legales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de