El Directorio de la ANFP dispuso una querella contra quienes sean responsables de los graves incidentes provocados por barristas de Everton y Santiago Wanderers en el Estadio Sausalito de Viña, que obligaron a la suspensión de este partido por la Copa Chile.
A sólo minutos que los equipos ingresaran al campo para afrontar el pleito por la segunda jornada de la fase grupal, fijado para las 12:00 horas de este domingo, hinchas ‘ruleteros’ y ‘caturros’ rompieron rejas y vallas que estaban ubicadas para separarlos y se enfrentaron a golpes.
Las imágenes dieron la vuelta al mundo, e incluso fueron comentario de Claudio Bravo. Pese a que el capitán de la Roja se encuentra de vacaciones, se dio el tiempo para entregar estas duras palabras:
Estos delincuentes son los que alejan a nuestras familias del fútbol. Mano dura @GobiernodeChile se ríen del sistema. pic.twitter.com/PGyCA0ZjM7
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) julio 13, 2015
Basta de delincuentes en el fútbol. Las rejas tienen que estar en la CARCEL no en el estadio. @GobiernodeChile pic.twitter.com/CNMvRMlyIj
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) julio 13, 2015