Secciones
Tech

Así fue el encontrón tuitero entre las diputadas Camila Vallejo y Pepa Hoffmann

La diputada de la UDI participó anoche en Tolerancia Cero y apuntó con el dedo a la ex dirigente estudiantil sobre la fijación de la fecha para votar el proyecto de carrera docente en la Comisión de Educación. La parlamentaria comunista respondió “deja la política chica”.

Si bien la idea de legislar el proyecto de carrera docente fue aprobado el jueves, todavía las esquirlas de su accidentada trayectoria siguen provocando polémica entre los parlamentarios.

La fecha de votación de esta iniciativa, el pasado miércoles en la Comisión de Educación, estuvo en entredicho respecto de lo que planteaba la disidencia del profesorado, quienes -en caso de no retirarse éste- pedían retrasar su votación.

Además, se aseveraba una operación política por parte del Partido Comunista, parte de la coalición de gobierno, que habría involucrado a la presidenta de la instancia parlamentaria, Camila Vallejo, y el presidente del gremio, Jaime Gajardo, también del PC. Gajardo ya estaba cuadrado con la postura del Gobierno, por lo que pedía aprobar cuanto antes la iniciativa, lo que provocó un quiebre en el Magisterio.

hoffmann

Con estos antecedentes, anoche en Tolerancia Cero, María José Hoffmann, integrante de la instancia legislativa, indicó que habría sido Vallejo quien fijó la votación el día 22 de julio.

La diputada comunista hizo frente a estos dichos.

Lejos de resolverse la controversia, Hoffmann enrostró a Vallejo el haber presidido la Comisión que debía votar “el > (mayor) fracaso del gobierno (sic)”.

Intentando poner un punto final a la discusión, Vallejo hizo un llamado a la parlamentaria gremialista a dejar “la política chica”.

Notas relacionadas








La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández



Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo