Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2015

Pantallas de los celulares tendrían más bacterias que la tapa del baño

Un estudio realizado en Europa reveló como estos artefactos podrían significar un riesgo para la salud si no se tienen las precauciones necesarias.

Por
Compartir

El peligro de las bacterias está siempre presente en nuestras vidas, por eso tomamos las precauciones del caso cada que nos topamos con lugares como baños o basureros.

Sin embargo, existen lugares que ocultan una cantidad mayor de bacterias mayormente peligrosas y que no tomamos en cuenta en nuestra vida diaria. Así lo reveló un estudio de la Universidad de Barcelona donde se determinó que nuestros celulares pueden tener hasta 30 veces más bacterias que el inodoro del baño.

Así las pantallas de los teléfonos inteligentes pueden contener hasta 600 bacterias, señaló la investigadora del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona (UB) Maite Muniesa.

Según los investigadores este artefacto tiene una mayor cantidad de bacterias debido a que es tocado varias veces luego de manipular otros objetos.

El estudio también descubrió que la concentración de bacterias puede ser mayor  en la pantallas de los teléfonos inteligentes a la de los trapos y esponjas de la cocina.

Ante esta situación recomendaron tomar algunas precauciones cada vez cogemos el celular y entramos en contactos con lactantes, embarazadas o personas que estén especialmente débiles.

Para evitar complicaciones lo que aconsejan en limpiar constantemente con un poco de alcohol para así evitar que la bacterias se mantengan en la superficie.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de