Con más de 100 millones de jugadores en todo el mundo, Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la actualidad, gracias en parte a la posibilidades de crear mundos nuevos dentro del mismo juego.
Una particularidad que ahora se busca aprovechar en el ámbito educativo, tal como lo anunció la empresa que desarrollo el juego, llamada Mojang.
Así durante el próximo invierno se lanzará la versión: “Minecraft Education Edition“, diseñada para ser usada en la sala de clases por profesores y estudiantes.
Se trata de un desarrollo basado en “MinecraftEdu“, una edición del juego que fue probada en 40 países el año 2011. Fue así que icrosoft tomó ese programa y desarrollo un ecosistema en base a él, donde los docentes podían recurrir a una web con herramientas que permitían planificar clases y otras actividades ocupando el juego.
De esta manera es posible recorrer mapas que simulan el interior del ojo humano o los distintos castillos europeos que hoy son tesoros arquitectónicos del mundo. En esta versión también se han encargado de mejorar los mapas y el sistema de cámaras.
“Minecraft Education Edition” se podrá vincular a las cuentas de Microsoft, y tendrá un costo de solo cinco dólares por alumno, además el juego se podrá descargar en la casa.