Su historia” se llama el documental que realizó la BBC, donde aborda a diversas mujeres en altas posiciones de poder en el mundo, como Hillary Clinton, la canciller sueca Margot Wallström, una alcaldesa india llamada Chhavi Rajawat y también la Presidenta de Chile Michelle Bachelet.
En sus intervenciones en el programa, la Presidenta se refiere al período anterior a su segunda campaña, cuando encabezaba ONU Mujeres. “Tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’. Pero al final volví por mi convicción. Volví por mis ideales. Yo pensé: volveré, pero volveré para hacer algo que signifique para la gente”, aseguró Bachelet.
Así también, criticó el sexismo en la política, dando como ejemplo el hecho de que a un hombre corpulento como José Miguel Insulza se le trate de “Panzer” y a una mujer con esa contextura se le tilde de “gorda”.
Las palabras de la Presidenta encontraron rápida respuesta en el cientista político y columnista Patricio Navia, quien no vaciló en trolear con acidez a Bachelet.
Por el bien de Chile, que algún asesor le explique a Pdta Bachelet que es malo reconocer que una vocecita interna le decía A y ella hizo B
— Patricio Navia (@patricionavia) February 22, 2016
Única parte del marxismo q va a funcionar con Bachelet es eso de que la historia se repite como farsa. Vocecita le advertía quedarse en ONU.
— Patricio Navia (@patricionavia) February 22, 2016