Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2016

VIDEO | Qué es ese "hilito blanco" que se ve en las yemas de los huevos

Seguramente más de una vez te lo preguntaste. Para terminar tus dudas, te contamos de qué se trata. Ojo, no es el "cordón umbilical del pollito", como algunos dicen.

Por
Compartir

Conocido por su gran aporte proteico, el huevo es uno de los alimentos más consumidos alrededor del mundo. Sin embargo, a pesar de la masividad de este producto, muy pocos saben las partes que lo conforman más allá de la yema y la clara.

Hablamos de ese hilo blanco que se puede apreciar entre estas partes y que de seguro viste con cara de asco. Se trata de la “Chalaza” y no tiene nada que ver con un cordón umbilical de un próximo pollito, como erróneamente se cree.

Esto porque la Chalaza, es en realidad una especie de ancla  que se encarga de mantener a la yema en el centro del huevo. Una cuerda que por lo demás está formada por fibras de mucina (una familia de proteínas).

Además, para tu tranquilidad estás son absolutamente comestibles, aunque estás desaparecen a medida que pasa el tiempo. Por lo que si no las encuentras es muy posible que el huevo lleve mucho tiempo en la nevera o en el estante del supermercado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de