Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2016

Facebook crea software para que personas con discapacidad visual puedan "leer" las imágenes

La red, hasta ahora no muy amigable para todos, podría cambiar la situación gracias a la Inteligencia Artificial.

Por
Compartir

A medida que Internet se llena de imágenes, Facebook lanzará un sistema que podrá “leer” las imágenes y así comunicar su contenido a quienes poseen una discapacidad visual.

Lanzado este martes, Facebook está a punto de cambiar la manera en que se accede a sus imágenes. Por medio de la Inteligencia Artificial, los servidores de la red social más popular podrán decodificar y describir las imágenes que se suban a este portal, de manera que puedan ser leídas.

_88927314_259ceadc-cd7c-40eb-97d4-c51fd4837a86

La persona tras esta innovación es Matt King, un ingeniero que trabaja en Facebook y que perdió la vista como resultado de una retinitis pigmentosa, una condición que destruye las células sensibles a la luz que se ubican en la retina.

“La mayoría de las cosas que suceden en Facebook son extremadamente visuales”, explica King. “Como persona con discapacidad visual, te sientes muy fuera de los temas de conversación”.

635943280263406789-KingLa tecnología que King y su equipo desarrollaron utiliza el software de Facebook para reconocer objetos, con el objetivo de descifrar lo que contiene una imagen. Hasta el momento, el programa puede reconocer cosas como la comida y vehículos.

“Nuestra inteligencia artificial ha avanzado al punto en que se nos hace práctico conseguir computadores que describan imágenes de una manera significativa”, añade el ingeniero.

_88927316_ed870738-5b2c-4964-9f0a-30ed330c38b0Aún cuando se encuentra en pañales, el programa “nos ayuda a movernos en la dirección correcta en cuanto a la inclusión de todo aquel que quiera participar de la discusión y sentirse parte del equipo”, agrega King.

En la actualidad, el software es capaz de describir cosas básicas como: “Hay dos personas en esta imagen y sonríen”. De cualquier forma, desde la red social aseguran que el programa está entrenado para reconocer alrededor de 80 objetos comunes, desde autos y trenes a comidas, pasando por paisajes montañosos y playas, y la práctica de deportes como el tenis, natación y golf. Toda esta información aparece en el “texto alternativo” de cada fotografía. Cuanto mayor sea la cantidad de imágenes analizadas, mayor será el grado de sofisticación en el software.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de