Secciones
Tech

Duro mensaje de la actriz Mariana Loyola a los que aplauden el “humor blanco sin chuchadas” en Viña 2017

La protagonista de la película “rara” criticó que los humoristas fueran alabados solo por no decir “chuchadas”.

Las rutinas de Jaja Calderón y de “Mono” Sánchez fueron calificadas por la mayoría como “humor blanco” y se celebró que no hayan contenido garabatos como la de la comediante Chiqui Aguayo. Sin embargo, para la actriz Mariana Loyola la ausencia de palabrotas no basta para calificar esas rutinas de “familiares” y no violentas.

En su Twitter, la actriz dijo: “¿En serio les gustó la rutina machista y homofóbica, pero sin chuchadas claro, de anoche? ¿Esa es la virtud de ser hombre? ¿Y cómo se reían, eh?”. 

Luego aclaró que no vio la rutina de Chiqui Aguayo y que su tuit no fue en su defensa: “No estoy defendiendo a nadie. No creo que las mujeres tengamos que igualarnos a los hombres a punta de chuchadas. Pero doble discurso es agotador”. Por supuesto no todos estuvieron de acuerdo con el comentario de Loyola y sus publicaciones tuvieron hartas réplicas de quienes defendieron la rutina del colombiano y quienes la acusaron de ser sesgada.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo