Secciones
Tendencias

Sitio británico subastas supuesto traje de Augusto Pinochet a 17 millones de pesos

La oferta incluye su bastón, chaqueta, medalla y gorra militar.

Adelantándose varios meses a Halloween, el sitio Invaluable.co.uk tiene en oferta uno de los disfraces más terroríficos de la historia de la humanidad: el traje militar del fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte.

El pack del terror incluye la chaqueta blanca que usaba en el período posterior a 1981, una batuta de bronce en una caja de madera envuelta en terciopelo rojo, con la inscripción “De la Escuela Militar al Presidente de la República, general Augusto Pinochet Ugarte en su nuevo período como Presidente de la República de Chile. Santiago 11 de marzo de 1981″.

También incluye una medalla entregada por la Academia de Guerra en septiembre de 1987. Además de una gorra militar y una credencial de la OEA. En el sitio de la subasta, también se adjunta una breve biografía del dictador.

Supuestamente, el traje fue entregado por uno de los hermanos del fallecido militar y es vendido, a través de la web, por la tienda  Hermann Historica, especializada en artículos bélicos.

El precio de la subasta parte en 17 millones de pesos. Una inversión que vale para quien de verdad quiera dar miedo y tener un contacto directo con el mal: pues ni siquiera el disfraz original de Darth Vader o de Jason son tan malignos como este.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo