Secciones
Tendencias

Se revela el misterio: por qué la versión de prueba de WinRar no expira nunca

Ahora que vuelva Starmedia, Napster, Winamp, Altavista y la zona roja del LatinChat.

Este es uno de los programas más populares para descomprimir archivos y sin duda la mayoría lo tiene en su computador, pero si te das cuenta, su versión de prueba – que se supone dura 40 días- no expira nunca.

El misterio de esto llegó a su fin. El canal de YouTube CHM Tech realizó un video explicativo, donde dan a conocer la razón de dicha “incógnita informática”.  Aquí explican que los creadores del programa están conscientes de esto, y no les parece mal, al contrario, es parte de una estrategia comercial.  WinRar utiliza su gratuidad para construir marca y ser uno de los softwares más utilizados de todo el mundo.

La sustentabilidad de WinRar viene de las grandes empresas que pagan la licencia después de los 40 días, la que permite acceder opciones para autentificar archivos y evitarse problemas legales. Permitiendo así, dejar el programa de forma liberada para todos nosotros:

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen