Secciones
Tendencias

Las 9 cosas que debes saber para el regreso de Slayer a tierras chilenas

La presentación de la agrupación liderada por Tom Araya será el próximo 8 de mayo en Movistar Arena.

Si hablamos de trash metal, sin duda se viene de inmediato el nombre de Slayer, y es que la banda liderada por Tom Araya es una de las pertenecientes a los denominados “The Big Four” (junto a Metallica, Megadeth y Anthrax) por su estilo definido, gran trayectoria y prestigio musical.

Para ir calentando motores para el próximo show el lunes 8 de mayo, te dejamos algunas curiosidades de estos metaleros que prometen destrozar el Movistar Arena.

  • Durante muchos años, la banda contó con dos músicos de origen latino: un chileno (Araya) y un cubano (Dave Lombardo).
  • Aunque suena un poco alejado del estilo actual, sus inicios estuvieron marcados por la interpretación de covers de Iron Maiden y Black Sabbath.
  • Por mucho tiempo estuvo el mito de que su primer nombre fue Dragonslayer debido a la película del mismo nombre (en inglés). Era todo falso.
  • Su primer disco (Show No Mercy) fue financiado por Tom Araya gracias a su sueldo como paramédico y la ayuda del padre de Kerry King.
  • El álbum South of Heaven -pese a la positiva critica especializada- fue un decepción para algunos fanáticos, por la disminución de los tempos en algunas canciones y sin distorsión en las guitarras.
  • Slayer ha sido acusado en reiteradas veces de ser simpatizante del movimiento nazi. Araya ha especificado que no profesan “ni el nazismo ni el satanismo“.
  • El larga duración Christ Illusion fue prohibido en la India, e incluso se destruyeron algunas copias, por considerarse ofensivo para los cristianos.
  • Una fuerte rivalidad existe entre Slayer y Megadeth, puntualmente entre Dave Mustaine y Kerry King, a raíz de que este último ha declarado que el ex Metallica es un “dictador” y que “todo el mundo lo odia”.
  • En 2013, según el mismo Dave Lombardo, él fue expulsado de la banda; la razón, dinero. Pese a todo, el mismo baterista se mostró esperanzado de resolver las diferencias y poder volver a Slayer en un futuro.

En su nuevo show en Chile, la agrupación de trash metal presentará Repentless (2015), primera producción sin la presencia del fallecido Jeff Hanneman y Lombardo. En su reemplazo estarán Gary Holt (Exodus) y Paul Bostaph.

La ventas de entradas para este show está disponibles en Puntoticket  con precios que alcanzan los 59 mil 800 pesos.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez