Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2017

Alerta tech: navegador de Windows pone en riesgo todas tus contraseñas

Ni siquiera los mejores antivirus del mercado pueden solucionar este problema. Acá te explicamos cómo funciona.

Por
Compartir

Por estos días se ha desatado una alerta tecnológica para todos los usuarios del navegador Microsoft Edge, que viene instalado por defecto en Windows 10, luego de conocerse el nivel de vulnerabilidad y que permite que entregue información personal y privada a terceras personas para que las ocupen a su antojo.

Quien descubrió esto -explica Computerhoy– fue el investigador argentino Manuel Caballero alertando sobre este peligroso exploit en la seguridad de las contraseñas almacenadas en programa, que entrega a los hackers todas tus cookies y credenciales. Su detección es muy difícil y ni siquiera los mejores antivirus pueden combatirla.

Para demostrar cómo funciona esta vulnerabilidad, Caballero creó un video donde deja en evidencia dicha falencia, mostrando lo fácil que es hackear desde este navegador: con sólo abrir una nueva ventana a través de un enlace malicioso se puede engañar Edge para que proporcione la contraseñas.

¿Cómo funciona? Su funcionamiento es similar al de una campaña de phishing, ya que consiste en hacer creer al usuario que está visitando una web totalmente segura y legítima, pero no es así. Mientras el usuario está interactuando con algún elemento, el hacker puede entrar a las cuentas en las que se ha hecho login desde el navegador.

Actualmente, la cuota de mercado de Edge no es la misma que un día tuvo Internet Explorer, siendo hoy Google Chrome quien domina el sector de los navegadores, dejando muy poco espacio para otras opciones

Léenos en Google News

Temas relevantes

#contraseñas#Windows

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de