Secciones
Tendencias

Kike Morandé y Pablo Galdames: algunas de las figuras del consejo ciudadano de Sebastián Piñera

Otras conocidas figuras que pertenecen a esta instancia son el ex productor ejecutivo del Buenos Días a Todos, Mauricio Correa y Jorge Andrés Luchsinger.

Son 65 personas, que forman uno de los 20 equipos sectoriales que la semana pasada fueron presentados por el ex Presidente Sebastián Piñera.

Estos grupos son los que estarán a cargo de aportar en distintos aspectos para la campaña del otrora mandatario. Son representantes de gobiernos municipales, dirigentes de la sociedad civil, emprendedores, dirigentes gremiales, obispos evangélicos, deportistas, además de profesionales provenientes de los más múltiples mundos, como el de la cultura y la educación.

Según publicó El Mercurio, la hermana del ex Presidente, Magdalena Piñera Echenique, será la coordinadora de este consejo, el que está integrado por, entre otros, Jorge Andrés Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger-MacKay que murió en un incendio con carácter terrorista el 4 de enero del 2013.

Está también Érika Muñoz, vocera de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegio Particulares Subvencionados (Confepa), que fue una de las voces cantantes de las protestas contra la eliminación del lucro, copago y selección en el sistema escolar.

Otros nombres son el empresario gastronómico Marcos Barandiarán, el animador de Mega Kike Morandé y el director de Televisión Mauricio Correa, conocido por su labor como histórico cabecilla del matinal Buenos Días a Todos.

Están también los ex futbolistas Pablo Galdames, Leonel Herrera y Marcelo Zunino y el otrora tenista Paul Capdeville, entre otros.

A las 10 de la mañana se presentará oficialmente este grupo.

Notas relacionadas








Rebaja de impuestos, desregulación ambiental y amnistía tributaria para activos en el extranjero: las claves del proyecto de ley de Reconstrucción

Rebaja de impuestos, desregulación ambiental y amnistía tributaria para activos en el extranjero: las claves del proyecto de ley de Reconstrucción

El Ejecutivo envió esta mañana a la Cámara de Diputados su proyecto de ley para la Reconstrucción Nacional y el Desarrollo Económico y Social. El documento, que tiene 203 páginas y 33 artículos permanentes, apunta a reactivar la economía reduciendo impuestos corporativos, flexibilizando permisos ambientales y activando mecanismos transitorios de recaudación. Acá, el texto completo.

El Dínamo



Que la dejen ir al baile sola

Que la dejen ir al baile sola

Si algo ha caracterizado históricamente la política exterior chilena es su inclinación a capitalizar los espacios de influencia disponibles. Aquí, en cambio, hay una suerte de contención. Tal vez por cálculo político interno, tal vez por diferencias de fondo, o tal vez por una incomodidad más difusa: la de ver a una figura con peso propio desplegándose en un escenario donde el control ya no pasa por La Moneda.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon