Secciones
Tendencias

Ohio State University lo confirma: cigarros “light” son más dañinos que los tradicionales

“Estos filtros modifican la combustión del tabaco, lo que produce más carcinógenos en forma de partículas finas que llegan a las partes más profundas de los pulmones”.

Un estudio publicado en la revista del National Cancer Institute, confirma la tesis de los investigadores respecto a los llamado cigarros light: son más peligrosos que los normales.

“Estos fueron diseñados para engañar a los fumadores y a los responsables de la salud pública“, declaró el doctor Peter Shields, director adjunto del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio.

Según explica el investigador “el análisis de nuestros datos sugiere claramente una relación entre el número de agujeros agregados a los filtros de cigarrillos y un incremento de las tasas de adenocarcinomas pulmonares en los últimos 20 años”.

Para el experto, “estos filtros modifican la combustión del tabaco, lo que produce más carcinógenos en forma de partículas finas que llegan a las partes más profundas de los pulmones, donde se desarrollan a menudo los adenocarcinomas”, agregó.

Sin embargo, los expertos declararon que es necesario más investigaciones para confirmar que la eliminación de los agujeros en los filtros no se traduciría en un aumento de la adicción a la nicotina o en una mayor exposición a los agentes tóxicos de los cigarros.

Notas relacionadas











¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli