Secciones
Tendencias

La comentada frase de Kel Calderón sobre aborto libre que remeció a los más católicos de Canal 13

En el programa Vértigo, además, la abogada le mandó un recado a los machistas que cuestionaron sus fotos mostrando su pecho.

“Hoy una mina se toma un avión, se hace un aborto donde quiera y regresa sin guagua. Una mina pobre se intenta hacer un aborto muere ella y muere la guagua. Estoy a favor del aborto libre y seguro. Debe ser un tema de salud pública”.

Esa fue la postura de Raquel Calderón, abogada y rostro de televisión, sobre uno de los temas que más se discute en la esfera pública y privada debido al proyecto que impulsa el Gobierno para despenalizar el aborto en tres causales.

Durante el programa Vértigo de Canal 13, cuya propiedad pertenece en un 33% a la Universidad Católica, Calderón fue consultada también por las fotos que sube a sus redes sociales y la forma en que se viste, pregunta recurrente que la televisión hace a las mujeres y no así a los hombres.

Al respecto, la joven dijo: “¿Por qué las mujeres nos tenemos que validar según el standart de cómo nos vestimos. Si demuestro calidad en mi trabajo no entiendo porque debo vestirme de una manera para parecer inteligente o diligente”.

En la oportunidad, el conductor Martín Cárcamo preguntó: “¿Permitiríamos que una diputada o lectora de noticias posara en este tipo de fotografías?” a lo que la abogada respondió que “eso sigue siendo machismo. No digo que todos seamos nudistas. Pero si me hace feliz sacarme fotos, nadie tiene derecho a juzgarme. Te hacen sentir como si estuvieras haciendo algo malo. No voy a aceptar que está bien un sermón machista porque sea mi jefe, ni mi papá y que me digan que estoy siendo una mala hija, ni una mala persona”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio