Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2017

La frase de Villegas sobre La Araucanía que hizo hervir a Huenchumilla: “Debe leer”

El panelista de Tolerancia 0 aseguró que un grupo de mapuches buscan un Estado con autonomía territorial.

Por
Compartir

“Está bien todo esto, el reconocimiento constitucional-que es debatible- lo que hay que reconocer la cultura, el lenguaje, todo lo que tu quieras, pero la gravedad es que aquí hay un foco de personas que quieren la autonomía. Esto no es un tema de lucha intercultural como dijo un caballero, esto es una lucha política“.

Así comenzó Fernando Villegas a explicar el conflicto en La Araucanía, dichos que generaron el enojo del ex intendente Francisco Huenchumilla, quien no dudó contestarle al panelista de Tolerancia 0.

Durante el programa, el escritor afirmó que “(los mapuches) quieren instaurar una clase de Estado, llámenlo como lo llamen, pero una autonomía territorial, y así lo dicen ellos“. Felipe Kast -el invitado de la noche- le preguntó “¿quienes son ellos?”, a lo que el filósofo no tardó en asegurar que es la CAM.

Ante esos dichos Huenchumilla no tardó en contestar asegurando que “la pregunta de Fernando Villegas parte de un error”.

“Autonomía no es otro Estado ni implica soberanía. Villegas debe leer al respecto“, escribió la ex autoridad en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de