Javiera Suárez sigue adelante en su extraordinaria lucha contra un cáncer de mamas detectado el 2010 y que se ramificó y que conoció en momentos que esperaba el nacimiento de su hijo Pedro.
Afortunadamente para la periodista de 34 años su primogénito nació sin mayores complicaciones y continúa con su tratamiento, el cual avanza de manera favorable.
Es por ello que se valió de su cuenta de Instagram para hacer un llamado a la sociedad a vencer el miedo, al que calificó como “el peor de los cánceres”.
“Mírate al espejo y date cuenta (…) Que no te estás poniendo más joven. Que el tiempo pasa en segundos y no en años. Que los días no son feos porque está nublado, sino porque tú decidiste que así lo fuera”, señaló.
“Que tu vida está pasando ahora, y no cuando jubiles y renuncies a eso que le llamas ‘maldito trabajo’. Que por algo cuando estornudas o haces un brindis, la salud va en primer lugar; porque tu cuerpo es un templo y más vale que lo cuides”, agregó.
Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el
Suárez reflexionó que “el orgullo mata y el perdón sana. Que dentro tuyo vive una fuerza inconmensurable, capaz de revertir hasta el más nefasto de los pronósticos”.
“Más vale que te rompan el corazón cientos de veces, a vivir arrepentido por no haber amado nunca. Que el miedo es el peor de los cánceres y aunque sigas vivo, te mata por dentro. Date cuenta que la vida es ahora, y que hoy es un milagro”, sentenció.
La candidata calificó de “realmente grave” la posibilidad de conmutar penas a condenados por delitos sexuales y emplazó a Kast a entregar definiciones claras.