La panelista de “Mucho gusto” Patricia Maldonado participó anoche del programa “El cubo” de Chilevisión, donde habló de su vida, su carrera televisiva y de su relación con el ex dictador Augusto Pinochet, a quien defiende férreamente cada vez que tiene la oportunidad.
Maldonado afirmó que esa admiración la dejó sin trabajo por 10 años y que “no podía poner un pié en ningún canal”. “Yo no podía salir a la calle por que la gente me agredía“, aseguró la cantante y que, pese a eso, “sigo siendo incondicional”.
“Si a ti te gusta o no te gusta, no es mi problema, si le gusta a la señora que está en la casa o al caballero le gusta, fantástico, y si no le gusta, lo siento, no es mi problema y voy a seguir siendo pinochetista hasta el día que me muera”, dijo.
En esa línea, la panelista afirmó que “yo lo quiero mucho al viejo, le tengo mucha admiración” y que frente al enriquecimiento ilícito del dictador aseguró escuetamente que “no me consta si desbancó o no desbancó, si robó o no robó”. Sobre las torturas, persecusiones y desapariciones de miles de chilenos, Maldonado afirmó que “lo lamento profundamente, pero eso no va a hacer cambiar mi opinión”.
También se refirió a su mala relación con Miguel “Negro” Piñera de quién señaló tener “la peor opinión“. Durante el capítulo se mostró un video donde se ve a Maldonado discutiendo con el “Negro”, cuando su hijo Javier tenía sólo un año y medio de vida.
“Mi marido me dijo vieja, tengo que ir al negocio, se levantó y no volvió más el pelotudo, se fue entre 20 y 25 días”, refiriéndose a su supuesto secuestro por seres de otro planeta. Maldonado contó detalles del momento en que su esposo se desapareció durante 20 días junto a un grupo de amigos, entre los que se encontraba Miguel negro Piñera.
“Apareció como si nada hubiera pasado, sabía que estaba bien, sabía que estaba farreando“, dijo.