Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

Baltazar, el estudiante de 19 años que busca polola usando una fórmula matemática

El joven pegó un anuncio que generó revuelo en las redes sociales, ya que solicitaba encontrar a una pareja que demostrara su inteligencia solucionando el problema matemático.

Por
polola inteligente fórmula matemática
Compartir

“Se busca polola inteligente”. Eso decía un afiche pegado en distintos puntos de las calles de Santiago, el que generó revuelo en las redes sociales.

El aviso, que contenía una fórmula matemática que la persona interesada debía resolver para dar con el número de teléfono de contacto, fue instalado por Baltazar, un estudiante de 19 años que tuvo que congelar su carrera de Ingeniería en Minas en la Universidad Federico Santa María debido a la pandemia del coronavirus.

En una entrevista con el programa #GenteDespierta, el joven abordó las reacciones que tuvo su publicación, la que desató algunas críticas al compararlo con Sheldon Cooper, el recordado personaje de la serie estadounidense The Big Bang Theory.

“Me putearon un poco, pero después terminamos en buena, fue más positivo. De hecho algunas me mandaron ejercicios de vuelta”, reconoció entre risas.

Baltazar contó que “no me ha ido muy bien con las minas y me rechazaron un par de veces (…) la última vez me dijeron ‘no quiero salir contigo nunca. Me fui todo frustrado a una plaza y se me ocurrió algo, solo como talla, hice un par de ejercicios donde demoré unos 40 minutos y salí a corchetear por ahí”.

El estudiante agregó que pese a los reclamos por andar en búsqueda de una “polola inteligente” recibió varios comentarios positivos y algunas propuestas de mujeres interesadas.

“No pensé que tanta gente lo iba a poder hacer (el ejercicio), mucha gente lo hizo, me hablaron como 700 personas, como 400 minas y estoy viendo cuál me cae mejor”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matemáticas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales