VIDEO – El momento en que una bailarina con Alzheimer recuerda la coreografía de El Lago de los Cisnes

El registro forma parte de la campaña que impulsa la Asociación Música Para Despertar,

VIDEO - El momento en que una bailarina con Alzheimer recuerda la coreografía de El Lago de los Cisnes
Por

En los últimos días se viralizó en redes sociales un video protagonizado por la primera bailarina del Ballet de Nueva York, quien sufre de Alzheimer. En él, la mujer vuelve a escuchar una de las canciones más importantes de su vida como es El lago de los Cisnes de Tchaikovsky.

De manera instantánea, comienza a recrear lo que era la coreografía de esta pieza musical que interpretó por años y que en su memoria, pese a padecer esta enfermedad, seguían alojados estos recuerdos que reflotaron al volver a escuchar la música con la que trabajó.

Este registro forma parte de la campaña que impulsa la Asociación Música Para Despertar, una ONG que “utiliza la música para recuperar la esencia de las personas sin memoria”.

Lo ocurrido con la bailarina con Alzheimer fue ampliamente replicado, llegando incluso a figuras como Antonio Banderas y Jennifer Garner, quienes no dudaron en compartir el video a través de sus redes sociales.

 

View this post on Instagram

 

Que inmenso honor! El señor Antonio Banderas. Gracias por el apoyo a nuestra labor desde Música para Despertar! La música de sus vidas y el amor, de lo último que se pierde en el Alzheimer. ❤ Estamos emocionadisimos por todo el cariño y el apoyo que estamos recibiendo.En este momento que tan necesario es proclamar el amor y la VIDA. GRACIAS! Ellos merecen todo nuestro amor y merecen sentirse vivos hasta el último segundo de sus vidas. @antoniobanderasoficial #alzheimer #antoniobanderas #lagodeloscisnes #Ballet #Amor

A post shared by MúsicaParaDespertar💜Alzheimer (@musicaparadespertar) on

Más Virales

Últimas noticias

Populares

Recomendados