Secciones
Buen Dato

Cómo participar en el taller gratuito del Banco Central que enseña a coleccionar monedas

En la actividad se sortearán premios de hasta un millón de pesos entre los asistentes.

Entre las muchas actividades que se ofrecen durante las vacaciones de invierno, el Banco Central anunció un taller gratuito dedicado al coleccionismo de monedas, también conocido como numismática.

En el marco de su centenario y de su concurso literario Historias de Peso, la entidad bancaria realizará esta actividad gratuita y abierta para toda la familia.

Dónde y cuándo se realizará el taller del Banco Central

El taller gratuito está destinado para toda la familia, adultos y niños de todas las edades, y se realizará a partir de las 11:00 horas de este sábado 28 de junio en el Museo Histórico Nacional, que está ubicado frente a la Plaza de Armas de Santiago.

De esta forma, para participar es necesario completar el formulario de inscripción en ESTE ENLACE.

Según indicaron desde el museo, durante el evento “conoceremos las monedas y la historia de esta valiosa colección a través de su curadora María José Martínez, quien presentará la historia del dinero en Chile y su valor simbólico”.

Por si fuera poco, el taller gratuito del Banco Central realizará, entre los asistentes, un concurso donde se deberá elaborar un cuento inspirado en esta experiencia y como premio se sorteará premios de hasta un millón de pesos.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo