Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Drones con desfibriladores cardíacos pueden salvar vidas 17 minutos más rápido que ambulancias Drones con desfibriladores cardíacos pueden salvar vidas 17 minutos más rápido que ambulancias

Los investigadores pretenden seguir con su creación, para que en un futuro cercano sean utilizados por los servicios médicos.

Innovación

Drones con desfibriladores cardíacos pueden salvar vidas 17 minutos más rápido que ambulancias

Por 16 de junio de 2017

La revista de la Asociación Médica Estadounidense dio a conocer un gran avance que permitiría salvar vidas. Se trata de la creación de drones con desfibriladores cardíacos, los que logran llegar a 17 minutos antes que las ambulancias.

“El 90% de las personas que colapsan lejos de un hospital no sobreviven. Es un problema y ya es tiempo de que hagamos algo para resolverlo”, declaró el doctor Clyde Yancy, jefe de cardiología de la escuela de medicina del a Universidad de Northwestern en Chicago.

El aparato incluye una cámara y un GPS y se trasladará a lugares donde está el paciente con las dificultades de salud. Podrá ser manipulado por cualquier persona que se encuentre en el lugar gracias a una voz guía.

Los investigadores pretenden seguir con su creación, para que en un futuro cercano sean utilizados por los servicios médicos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día