Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2017

Ciudad de Canadá elige a Uber como transporte público: es más barato que invertir en buses

De este modo, el concejo municipal aprobó en marzo pasado realizar una prueba con la aplicación para ver cómo funcionar como transporte público.

Por
Compartir

A pesar de las denuncias de acoso sexual y sus enfrentamientos con Google, Uber sigue expandiéndose y acaba de ser elegida por la ciudad canadiense de Innisfil para que sea su transporte público, en vez de invertir en buses.

Y es que el municipio de 33.000 habitantes quería una alternativa a los buses urbanos y decidió que Uber era el único servicio que permitía que los pasajeros pudieran compartir un viaje si es que coincidían con su destino.

De este modo, el concejo municipal aprobó en marzo pasado realizar una prueba con la aplicación para ver cómo funcionar como transporte público, consignó CNET.

Así, en un primer paso la ciudad pagará 100.000 dólares canadienses como subvención para que los habitantes usen Uber en viajes que cuesten entre 3 y 5 dólares canadienses.

Tras esto, invertirá otros 125.000 dólares por un periodo de 6 a 9 meses donde se analizarán los trayectos más usados por la gente para determinar si ayuda a la comunidad.

Por contrapartida, sumar dos líneas de autobuses les hubiera costado 371.000 dólares canadienses al año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo