Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2017

OCAC por detalles ginecológicos de Nabila Rifo: “No es casual que C13 haya sido el asidero”

La vocera del organismo cuestionó que la estación católica haya publicado el contenido ya que -a su juicio- "la Iglesia ha sido un retractor importante para que las mujeres no tengan autonomía sobre su propio cuerpo".

Por
Compartir

Esta mañana, Bienvenidos de Canal 13 hizo algo inédito: en pantalla y a todo el país realizó la lectura de declaración de ginecólogo que examinó a Nabila Rifo luego de la agresión que vivió en Aysén hace algunos meses, por la que se mantiene en un juicio en este momento que ha sido televisado casi en su totalidad.

Se habló del contenido vaginal y anal de la mujer al momento del ataque. Incluso se menciona el olor. Fueron varios minutos donde se presentaron todos estos detalles a los miles de televidentes que a esa hora sintonizaban el espacio.

El hecho elevó la polémica que ya se había instalado días atrás. Frente a lo ocurrido en el matinal esta mañana, María José Guerrero, directora de Estudios del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), calificó lo ocurrido como “aberrante que un canal transmita ese tipo de contenidos, donde la víctima es vulnerada de una forma terrible, se exponen detalles sobre su cuerpo y su intimidad, sin ninguna responsabilidad”.

No es casual que Canal 13, un canal católico, haya sido el asidero para tal violencia. La Iglesia Católica ha sido un retractor importante para que las mujeres no tengan autonomía sobre su propio cuerpo. Como lo que pasa con el aborto, donde la iglesia insiste en llamarlo un asesinato de una persona cuando estamos hablando del derecho y autonomía de una mujer de decidir sobre su vida”, explicó Guerrero.

En esa línea, la vocera de OCAC dijo que en este caso hay responsabilidad compartida tanto de las personas que había en el estudio en ese momento como de quienes “definen la pauta y lo que se pone en pantalla“. “Éste es un ejemplo más de cómo los delitos de orden sexual parecen ser una mera opinión pública, que cualquier persona puede generar un juicio al respecto y tener una opinión valorada”, dijo.

Y agregó: “Esto no puede seguir ocurriendo. La televisión chilena tiene que hacerse cargo de esto y el canal debería salir a pedir disculpas públicas por todo lo ocasionado en el matinal“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de