Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

Harold Mayne-Nicholls y el test de idoneidad: “Nunca pensé que me complicaría”

El postulante a la ANFP aseguró que "siempre estimé que la sanción, igual después lo corroboró el TAS, fue desproporcionada".

Por
Compartir

Ya está todo dispuesto para que este jueves se realicen las elecciones de la ANFP, pues Sebastián Morneo, Jorge Uauy y Harold Mayne-Nicholls, los tres candidatos a la presidencia del organismo de Quilín, superaron el test de idoneidad y no tienen ningún inconveniente para postular al puesto que dejará Arturo Salah.

Eso sí, la opción de Mayne-Nicholls estaba en veremos, debido a que en el examen de las 12 preguntas el postulante no debía haber recibido alguna sanción de la FIFA, algo que sí había ocurrido con el antofagastino, cuando en 2015 recibió un castigo de dos años por violar el Código de Ética en su condición de miembro de la Comisión de Evaluación de las candidaturas a los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Tras aprobar el test, el ex timonel de la ANFp sostuvo a La Tercera: “Siempre estimé que la sanción, igual después lo corroboró el TAS, fue desproporcionada. Ese castigo estaba cumplido y no veía cómo podía aumentarse. Igual hice todo lo que había que hacer: me presenté donde me tenía que presentar, presenté los documentos, todo. Ahora llegó esta resolución”.

“Nunca pensé que me podía complicar. Es como que te pasen un parte por ir a acceso de velocidad y no te dejen manejar más. La justicia se basa en poder reinsentarte en la sociedad. Cualquiera que reciba un castigo tiene derecho a volver a hacer una vida normal. No pueden ser eternos. En este caso era un castigo desproporcionado”, añadió.

Sobre las elecciones, Mayne-Nicholls expresó: “Tiendo a creer que se resuelve el miércoles en la noche. El jueves, quizás, antes de la elección. Nosotros seguimos tratando de conseguir los votos para al menos llegar a la segunda vuelta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes