Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2019

Christian Garín palpita la Copa Davis: “Al no estar Thiem la serie cambia mucho”

“Nos estamos preparando y preocupándonos de nosotros. Yo me siento bien preparado para jugar contra cualquiera y supongo que 'Nico' (Jarry) también. Somos competitivos”, agregó.

Por
Compartir

Austria no tendrá a su mejor tenista para la serie de Copa Davis contra Chile. Dominic Thiem, ocho en el ranking mundial, no pudo superar las molestias que lo lastraron en el Abierto de Australia y se restó de la competencia. Sin él, la presión aumenta para el equipo liderado por Nicolás Massú. Pasó a ser el favorito. Christian Garin (95°) lo tiene claro.

“La verdad cambia mucho, porque están las condiciones en las que Thiem juega mejor, al no estar él cambia mucho. De todas formas es un equipo súper competitivo con grandes doblistas”, comentó la segunda raqueta nacional en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa.

Es la oportunidad para que la escuadra nacional deje en el olvido los años oscuros y avance en el Grupo Mundial. “Vamos a dejarlo todo, tenemos un grupo joven y ojalá ganemos ahora, pero se vienen buenos años. Tenemos largas carreras por delante”, aseguró el “Tanque”.

En Salzburgo Chile jugará en tierra batida, algo que sienta bien al tenista de 22 años. “La cancha es bastante lenta, en lo personal me siento muy cómodo. Quedan aún cuatro días de entrenamiento que serán fundamentales”, comentó el nortino.

“Nos estamos preparando y preocupándonos de nosotros. Yo me siento bien preparado para jugar contra cualquiera y supongo que ‘Nico’ (Jarry) también. Somos competitivos”, agregó.

Garin no ha tenido el mejor inicio de temporada. En tres torneos disputados en Australia, solo ganó dos partidos . Espera repuntar. “La verdad que no me sentí cómodo en canchas tan rápidas y con jugadores duros. Era una superficie nueva para mí, fue una buena experiencia. Ahora viene un buen calendario jugando en arcilla. El inicio de año fue duro, pero aún no me preocupa mucho”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes