Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2019

Barcelona golea a Liverpool con un incombustible Vidal y un Messi iluminado

El “Rey” se movió por el sector derecho, estuvo atento a las subidas de Andy Robertson y dejó la vida en el campo. Pero también generó e inició la primera celebración en el Camp Nou, que contó con la presencia de Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena.

Por
Compartir

Utilizar una estrategia más pragmática a la habitual funcionó completamente para que el Barcelona goleara por 3-0 al Liverpool por la semifinal de ida de la Champions League con un Lionel Messi inspirado y un Arturo Vidal que corrió todo el partido y fue una de las grandes figuras del cotejo.

Antes de este compromiso, los blaugranas nunca habían vencido a los Reds en condición de local, ya que contaban con dos empates y dos derrotas. Sin embargo, esta tarde la estadística cambió.

En la primera tajada del partido se mostró lo que serían los 90 minutos. Los dirigidos por Jürgen Klopp presionaban constantemente la salida de los centrales del conjunto culé. Eran rápidos, intensos, pero el Barcelona no se desesperaba y rotaba el esférico en su territorio.

Los extremos de la visita daban problemas con sus aproximaciones. Sadio Mané y Mohamed Salah agitaban las aguas. Jordi Alba y Sergi Roberto tuvieron que ser auxiliados por Arturo Vidal y Philippe Coutinho en más de alguna ocasión. Sin embargo, la profundidad y el control de los ingleses no se concretaban en ocasiones claras de gol.

Lionel Messi apareció rápidamente en el cotejo y estuvo activo todo el compromiso. En variadas aproximaciones rivales, bajó a defender y cuando recibía arriba se escapaba entre la zaga foránea para incomodar. Virgil van Dijk pidió colaboración en más de un momento para parar a la “Pulga”.

El “Rey” se movió por el sector derecho, estuvo atento a las subidas de Andy Robertson y dejó la vida en el campo. Pero también generó e inició la primera celebración en el Camp Nou, que contó con la presencia de Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena.

A los 25’, el ex Bayern Múnich lanzó un balón largo para cambiar de lado. Por izquierda, Coutinho controló y miró a un compañero. El brasileño cedió para Alba y el español dirigió un centro raso para Luis Suárez, quien se estiró para desviar la trayectoria del tiro y venció a Allisson Becker.

Los Reds pisaron el acelerador en el segundo tiempo y el Barcelona dimitió en atacar para resguardarse por minutos. Probaron las manos de Ter Stegen, pero alemán apagó el fuego como un buen bombero ante ajustados remates de James Milner y Salah, que desvió con geniales paradas.

Poco a poco los culés se ordenaron. Ernesto Valverde hizo ingresa a Nelson Semedo para darle frescura a la derecha y subir a Sergi Roberto a la zona medial. Mientras se apagaban las luces de los visitantes, los catalanes se animaron a cambiar el pragmatismo y Messi apareció en el marcador.

El astro argentino armó por el centro con rivales por todos los francos, pero se las ingenió para que el balón llegara a Sergi Roberto, quien rápidamente asistió a Suárez. El uruguayo fusiló, pero su disparo pegó en el palo. Sin embargo, apareció Messi e introdujo la redonda en las redes. El tercero fue una maravilla. Lionel Messi tomó un tiro libre y la guardó al ángulo.

Con la mitad del trabajo hecho, el Barcelona tendrá que visitar Anfield Road el próximo 7 de mayo, a las 15:00 horas, para ver si clasifica o no a una nueva final de la Champions League.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes