Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2019

Eclipse lunar se podrá apreciar este martes en Chile

El fenómeno ocurre cuando la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol, causando que la Tierra se proyecte y genere una sombra sobre la Luna. Para que esto ocurra, se requiere que los tres cuerpos celestes estén perfectamente alineados.

Por
eclipse
Compartir

Un eclipse lunar parcial se podrá ver en nuestro país este martes, aunque tendrá su mayor y mejor visibilidad en África y Europa.

El eclipse durará tres horas y será el último de este 2019. El fenómeno ocurre cuando la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol, causando que la Tierra se proyecte y genere una sombra sobre la Luna. Para que esto ocurra, se requiere que los tres cuerpos celestes estén perfectamente alineados.

“Un eclipse parcial es más dramático. Ya que la Luna se sumerge en el centro de la sombra de la Tierra pero no en su totalidad; de modo que únicamente se oscurece una fracción de la Luna”, explica un comunicado de la NASA.

El eclipse se podrá ver en todo Chile a simple vista cuando ya estará en retirada, aproximadamente a las 17:52 horas, cuando pase por encima de la cordillera de Los Andes.

Para este evento astronómico, no se necesitará ocupar lentes ni ningún tipo de filtro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad