Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

México: encuentran 75 bolsas con restos humanos dentro de un pozo

"Es un trabajo médico forense muy complicado porque primero se deben armar los cadáveres y luego proceder a la identificación”, indicó Macedonio Tamez, coordinador Estratégico de Seguridad.

Por
restos humanos
Compartir

Una macabra búsqueda de restos humanos es la que está realizando la fiscalía de México, en el marco de una diligencia estatal en torno a decenas de casos de homicidio, en las localidad de Zopapan y Tlajomulco.

La primera jornada de trabajo comenzó el martes pasado cuando vecinos del sector La Primavera de Zopapan, reportaron olores fétidos provenientes de un pozo cercano.

Al indagar, peritos criminalísticos encontraron 15 bolsas negras con restos humanos, el miércoles localizaron 11 bolsas más y el fin de semana otras 29.

Hoy, la cifra de bolsas con restos humanos alcanzó a 75, ya que los peritos dieron con 20 paquetes de cuerpos desmembrados en un pozo ubicado en un predio en la localidad de Zapopan en Jalisco.

El lugar se encuentra resguardado por la Fiscalía ya que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses están trabajando arduamente con maquinaria pesada para abrirse paso en el pozo que tiene 10 metros de profundidad.

Según informó la prensa mexicana, personal de Protección Civil, Bomberos y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encuentran trabajando en este complejo escenario, han debido utilizar mascarillas de oxígenos especiales para poder descender al pozo, porque la descomposición de los cadáveres generan gases que pueden ser fatales para los trabajadores.

“Es un trabajo médico forense muy complicado porque primero se deben armar los cadáveres cuando es posible y luego proceder a la identificación. En este momento hay ocho cadáveres mas o menos integrados y seguimos trabajando”, explicó Macedonio Tamez, coordinador Estratégico de Seguridad.

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha reportado las características de los restos, ni a cuántas personas corresponderían e indicaron que durante el mes de agosto se registraron 194 homicidios en Jalisco y 215 en julio pasado.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad