Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Francia anuncia 40 medidas para frenar femicidios

Solo en lo que va del 2019, más de 130 mujeres han sido asesinadas y 213 mil son víctimas de violencia física y/o sexual por sus parejas o exparejas.

Por
femicidios
Compartir

Francia, es uno de los países europeos más afectados por los femicidios.

Por esta razón, y en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el primer ministro, Edouard Philippe, anunció una serie de medidas para frenar la violencia de género.

Solo en lo que va del 2019, más de 130 mujeres han sido asesinadas en Francia y 213 mil son víctimas de violencia física y/o sexual por sus parejas o ex parejas.

Ante este macabro escenario, Philippe indicó que se creará una nueva circunstancia agravante para los autores de actos violentos que conduzcan un intento de suicidio o suicidio de alguna víctima, además de incluir en la ley la noción de “control psicológico”.

Con el fin de reducir la reincidencia, anunció la creación de dos centros en cada región para hombres que cometan actos de violencia doméstica. Estas casas de acogidas tendrán una capacidad de 40 hombres al año y el 50% será financiado por el Estado.

En ellas se les brindará atención psicológica, con la que se espera “sensibilizar a muchos de estos hombres” sobre este problema.

Los anuncios de Philippe buscan poner fin a lo que él describió como “aspectos disfuncionales” y “absurdos” en la ley para asegurar que las mujeres estuvieran mejor protegidas y libres de violencia.

Junto a ello, el gobierno destinará 360 millones de euros anuales a la lucha contra la violencia contra las mujeres.

Estas medidas se producen luego que miles de personas marcharan por toda Francia, durante el fin de semana, para exigir el fin de la violencia de género y mayores recursos para atender este flagelo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidios#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad