Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Francia lleva 101 femicidios este año e implementa brazelete de vigilancia para agresores

El dispositivo permitirá que la víctima pueda ver la localización del atacante desde su teléfono celular.

Por
femicidios
Compartir

Francia es uno de los países europeos más afectado por los femicidios. Hasta la fecha, se contabilizan 101 casos de violencia de género solo en lo que va de año y en el año 2018, las autoridades francesas contaron 121 femicidios.

Según indicó Agence France-Presse, el domingo pasado, una anciana se convirtió en la víctima número 101, luego que su marido de 94 años la matara a bastonazos.

Por esta razón, la ministra de Justicia francesa, Nicole Belloubet, anunció que pondrá en marcha a partir del 2020 un sistema de protección para las víctimas de violencia conyugal con un brazalete de vigilancia.

“Es un dispositivo que ya existe en España y que ha dado buenos resultados, ya que el número de femicidios ha bajado de manera importante en los últimos 10 años”, indicó.

El dispositivo llamado BAR por sus siglas en francés (Bracelet anti-rapprochement), permite que la víctima pueda ver la localización del atacante desde su teléfono celular y así evitar que el posible femicida se le acerque.

De esta forma, cuando el atacante exceda la distancia de aproximación permitida, el sistema emitirá una alarma al teléfono móvil de la mujer como señal advertencia y la policía francesa recibirá la misma alerta de manera automática.

Por el momento, el brazalete se puede aplicar sólo en caso de condena, pero la ministra anunció que presentará una solicitud ante el parlamento para que se pueda utilizar antes y después de los fallos judiciales o en espera del juicio durante las investigaciones preliminares o en caso de delito flagrante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad