Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

Fiscalía boliviana allana casa de Evo Morales por supuestos delitos de sedición y terrorismo

"Esto es una muestra del abuso con que actúan", tuiteó el exmandatario.

Por
casa Evo Morales
Compartir

La fiscalía de Bolivia allanó ayer una casa del expresidente Evo Morales, en el marco de una investigación por los supuestos delitos de sedición y terrorismo.

“Se ha cumplido con el allanamiento por orden judicial, por el cual se ha podido dar con el paradero de este bien inmueble denominado casa Evo Morales”, afirmó el fiscal Rudy Terrazas, a través de la agencia gubernamental de noticias ABI.

Asimismo indicó que “en el caso de las computadoras se realizará un peritaje para establecer qué elementos se encuentran en estos equipos para relacionar en el proceso que se sigue por los delitos de terrorismo y sedición”.

El gobierno interino de la ex senadora Jeanine Áñez, denunció a Evo Morales el 22 de noviembre pasado y aseguró que el exmandatario instruyó desde México a sus seguidores a bloquear las carreteras de acceso a las ciudades, provocando por días una aguda escasez de comida y combustibles.

La casa de Morales se ubica en el exclusivo barrio de Achumani, al sur de la ciudad de La Paz.

Allí se requisaron computadoras, ropa del ex gobernante, equipos de gimnasio y varias fotografías de él.

Por su parte, Evo Morales dijo en Twitter que “después del golpe de Estado obligaron a sacar regalos de la Residencia (presidencial), por lo que fueron trasladados por colaboradores al departamento donde vivía en La Paz en anticrético, a la espera de su traslado al Museo de Orinoca. Hoy lo allanaron como una muestra del abuso con que actúan”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad