Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

Los referentes que encabezarán el Torneo Nacional 2020

Más allá de las capitanías, algunos clubes tendrán entre sus filas a jugadores que serán claves para la temporada tanto por su nivel deportivo como por la trascendencia en el plantel.

Por
campeonato 2020
Compartir

El Campeonato Nacional 2020 está tomando forma con la llegada de los primeros refuerzos y la confirmación en la permanencia de algunos jugadores, quienes cumplirán un rol clave en sus respectivos equipos y deberán cumplir con todas las expectativas de los hinchas.

El regreso de jugadores que en el pasado fueron trascendentales para los planteles, así como la permanencia confirmada de futbolistas que han marcado diferencias en este último año será lo más destacado en un mercado que tendrá un presupuesto reducido.

Universidad de Chile y Colo Colo apostaron por la resurrección de figuras gloriosas, mientras que la Universidad Católica trabajó para retener a uno de sus integrantes claves en el título obtenido en 2019.

El Buque Insignia vuelve a la U

campeonato 2020

Montillo llegando a Santiago. (U. de Chile)

Universidad de Chile viene de un pésimo 2019, donde logró zafar del descenso luego de la suspensión del torneo. En la tabla de coeficiente de rendimiento establecida para este año quedó en la parte baja, por lo que necesita sumar una gran cantidad de puntos para evitar de forma definitiva la caída a Primera B.

Aunque recurrió a jugadores jóvenes como Fernando Cornejo, Luis del Pino Mago y Pablo Aránguiz, el refuerzo más esperado por la institución y por los hinchas fue el volante argentino Walter Montillo.

El llamado “Buque Insignia” jugó en el cuadro azul entre 2008 y 2010, siendo figura del plantel que alcanzó la semifinal de Copa Libertadores. Luego de esto inició una exitosa carrera en Brasil, la que se vio truncada por las lesiones que estuvieron cerca de retirarlo del fútbol. Finalmente llegó a Tigre, elenco donde vivió un renacer futbolístico.

La “Ardilla” -que se ganó el cariño de los hinchas laicos- estuvo cerca de llegar a mediados del año pasado, pero las cosas no llegaron a buen puerto, situación que se revirtió para el Campeonato 2020.

Montillo será el referente clave del cuadro azul junto con Matías Rodríguez, quien renovó su vínculo con Azul Azul y quedará como capitán en lugar de Johnny Herrera.

La oportunidad de Matigol

campeonato 2020

Fernández en su presentación en el Monumental. (Agencia Uno)

Colo Colo también tendrá un regreso que buscará reencantar a los hinchas. Se trata del volante Matías Fernández, quien dejó el club en 2006 siendo el mejor jugador de América, y que ahora tendrá una oportunidad de revivir sus mejores momentos deportivos.

“Matigol” pasó por Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, AC Milan y Necaxa, entre otros equipos. Su peor momento lo vivió justamente en 2019, cuando sufrió graves lesiones que lo alejaron de las canchas en Junior de Barranquilla. La presión en el cuadro colombiano era insostenible, especialmente para un jugador que se destacó por su discreción en toda su carrera.

A mediados de este año se iniciaron las conversaciones con la concesionaria Blanco y Negro para su repatriación, pero al final no hubo acuerdo. Las cosas cambiaron en el mes de diciembre, cuando la directiva encabezada por Aníbal Mosa y el entrenador Mario Salas se mostraron dispuesto a recibirlo nuevamente en el Estadio Monumental.

Finalmente la incorporación se concretó y el volante fue presentado en una masiva actividad en Pedrero, la primera tras el estallido social que llevó a la suspensión del fútbol.

Tras la salida de Jorge Valdivia y Jaime Valdés, Matías Fernández quedará como el líder del plantel junto con el capitán Esteban Paredes, quien extendió su contrato por seis meses a la espera de lograr su récord goleador con el cuadro albo.

La permanencia de Puch

campeonato 2020

Puch con la camiseta cruzada. (Agencia Uno)

Si bien Universidad Católica no recibirá a nadie de regreso, si contará con la permanencia de un referente clave del último año. Se trata de Edson Puch, que se quedará en San Carlos de Apoquindo luego de una fuerte disputa con Pachuca, club dueño de su pase.

El iquiqueño fue clave en el juego del cuadro que ganó el bicampeonato en 2019, por lo que su presencia para este año era necesaria para las aspiraciones del elenco dirigido por Ariel Holan.

Desde México aseguraron que la oferta presentada por el cuadro cruzado era muy baja, por lo que definieron el retorno del jugador a la espera de otra propuesta. Esto no estaba en los planes de Puch, que quería quedarse en la precordillera para el Campeonato 2020.

Jesús Martínez, dueño de los “Tuzos”, declaró el martes que había un acercamiento para lograr la permanencia del delantero en Chile. Horas después se supo que había un acuerdo, el que consistía en el envío de jugadores cruzados a préstamo al Everton de Viña del Mar, cuadro que también pertenece al empresario azteca.

Con esta ratificación, Puch seguirá encabezando el plantel estudiantil junto con otras figuras trascendentales como la del capitán José Pedro Fuenzalida y el argentino Luciano Aued, quienes se quedarán para cumplir con los desafíos del club especialmente en el ámbito internacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes