Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2023

Matías Fernández: la revelación que suma cuatro títulos en siete meses y ningún llamado a la Roja

Independiente del Valle lo contrató en medio de un éxito a nivel local e internacional que se ratificó tras el último "Maracanazo" contra Flamengo.

Por
Matías Fernández Cordero besando el trofeo de la Recopa Sudamericana 2023 tras vencer a Flamengo en el Estadio Maracaná. INSTAGRAM
Compartir

Matías Ignacio Fernández Cordero nació en Valparaíso el 14 de agosto de 1995. Fue formado como futbolista en Santiago Wanderers y puede actuar en la banda derecha como mediocampista o lateral dependiendo del sistema táctico. En 2021 dejó el cuadro porteño para desempeñarse en Unión La Calera y después de dos temporadas con los “cementeros” concretó su primera experiencia internacional al firmar en julio del año pasado por Independiente del Valle de Ecuador.

Este paso le ha cambiado la vida. Pasó de ser el jugador homónimo del talento que surgió en Colo Colo al chileno más exitoso del último año. Desde que se sumó al conjunto ecuatoriano, Matías Fernández ha ganado cuatro títulos, dos de ellos internacionales. En 2022 fue campeón de la Copa de Ecuador y la Copa Sudamericana, mientras que en 2023 ya ostenta las coronas de Supercopa de Ecuador y la Recopa Sudamericana.

Esta última final la disputó la noche de este martes frente a Flamengo, donde Arturo Vidal fue titular. El jugador chileno del elenco de Sangolquí actuó durante 92 minutos en un partido disputado en el Estadio Maracaná que terminó 1-0 a favor de los brasileños y que después del tiempo extra se definió a favor de los visitantes por lanzamientos penales.

Con este último encuentro, Matías Fernández llegó a 20 presencias con esta camiseta y ya es considerado un histórico al formar parte de un club modelo que potencia las divisiones inferiores, que nutre a la selección tricolor y que exporta a figuras promisorias que desde muy jóvenes consiguen éxito.

Nunca ha sido citado a la selección chilena

Matías Fernández ha sido una de las revelaciones del fútbol continental y se proyecta como uno de los carrileros de más regularidad en los torneos que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). No obstante, nunca ha sido considerado en la selección chilena.

Con sus antecedentes, el diestro debería tener un lugar en la nómina de Eduardo Berizzo, pero hasta el minuto eso no se ha concretado.

En la última gira, según ha trascendido, estaba incluido por el adiestrador nacional; sin embargo, su participación en la Copa Sudamericana del año pasado truncó esta opción que en la ANFP proyectan pensando en las Eliminatorias camino al Mundial de 2026 donde el relevo del histórico Mauricio Isla podría quedar en mano de Fernández.

Ritmo, competencia y éxitos recientes lo avalan para, al menos, tener su oportunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes